VANGUARDIAS DEL SIGLO XIX.
- History of Design
- 13 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 dic 2018
ART NOUVEAU, ARTE VICTORIANO.
ARTE VECTORIANO
Surge durante el reinado de la reina Victoria en Gran Bretaña, entre 1819 y 1901.
Se respetaba mucho el valor por lo artesanal, se resalta el buen gusto, la estética y esta se lo aplica en elementos gráficos e industriales funcionales.
Estampados y tapicería, vitrales donde se trabajaban damiselas, caballeros y también formas naturalísticas como mariposas y libélulas y también escenas religiosas.
Este periodo se destaco el estilo gótico que se plasma en la arquitectura. Fue una era en constante búsqueda de un estilo.
(Google Drive, diapositivas carpeta 5)
Cuentos de detectives victorianos

¡El autor, el autor!

La Inglaterra victoriana

(ZendaDeLibros, 2018)
ART NOUVEAU
El significado del arte nuevo esta se expresión se la dio a un movimiento artístico que surgió a finales del siglo XIX, en él se expresa el desarrollo del estilo decorativo y arquitectónico buscando una autenticidad propia evitando contraer en estilos e imitaciones de técnicas que estéticamente resultan similares a los anteriores movimientos por tal motivo este movimiento busca la identidad de lo urbano y lo moderno con la interpretación del nuevo nacimiento de un siglo .
El enfoque principal de este movimiento era el progreso que emergía dentro del cambio social y cultural que pasaban dentro del siglo teniendo como lema “el futuro ya ha comenzado” junto con la convicción de que para prevalecer un porvenir no sirven las doctrinas antiguas.
Uno de los principales y bases diseños que fue identificado como el nuevo estilo que marco este movimiento fue “la cubierta de un libro de 1883” dedicado a las iglesia de Christopher Wren y Anthur Mackurdo.
Entre los artistas más representativos de este movimiento podemos encontrar:
Sydney Long
Portrait of Sydney Long, date unknown, by unknown photographer. Source: Art Gallery of New South Wales Archive
Joseph Uhl
Selbstportrait (eau-forte, 1910)
Aubrey Beardsley
Retrato de Beardsley por Frederick Hollyer, 1893.

Comentários